UN GEL DE DUCHA PARA PIELES SENSIBLES Y ATÓPICAS
Gel de ducha marino Alskin 500 ml
Gel de Baño marino con microalgas que limpia suavemente la piel respetando su equilibrio natural. Apto para pieles sensibles.
Sin sulfatos, sin tensioactivos agresivos, sin parabenos. Sólo ingredientes naturales.
Un gel para todo tipo de pieles incluso las más sensibles y las atópicas, esta compuesto por ingredientes totalmente naturales, su base es la dunaliella salina con lo que os voy hablar un poquito de ella.
DUNALIELLA SALINA
Es un alga verde-azulada con Alto contenido en betacaroteno, glicerol y vitamina F, y se usa como hidratante y antioxidante
El uso de algas en cosmética
El uso industrial de las algas se inicia a principios del siglo XX con los primeros laboratorios especializados en la investigación y comercialización de cosméticos basados en algas en Francia. Los primeros productos elaborados con algas son jabones, cremas de afeitar, champús, tintes, lápices de labios, tónicos, maquillaje, espumas y diversos productos de baño.
En poco tiempo, el uso de las algas en productos cosméticos tuvo una gran demanda por su alto contenido en oligoelementos, sales minerales, vitaminas y aminoácidos que sirven para mantener el buen aspecto externo de la piel, ya que son directamente asimilables por las células cutáneas.
Las formas de aplicación más común son geles, mascarillas, emulsiones, champús, lociones y cremas, y entre sus múltiples usos se destaca los tratamientos tonificantes, hidratantes, rejuvenecedores y anticelulíticos.
Beneficios cosméticosEl uso de algas en la formulación de cosméticos tiene lugar a dos niveles. Por un lado tenemos los preparados en los que se añaden extractos vegetales de algas como agente activo, y por el otro, la utilización de ficocoloides como agente gelificante de la textura cosmética.
a) Las algas como agente activo
Gracias a su composición, las algas poseen, entre otras, grandes propiedades tonificantes, hidratantes, suavizantes, depurativas, drenantes, antioxidantes y nutritivas. Su eficacia y función cosmética varía en función de la dosis y el extracto utilizado.
- Depurativa: las algas estimulan la circulación y favorecen la eliminación de toxinas.
- Hidratante: todos los tratamientos a base de algas tienen un gran poder hidratante sobre la piel, ya que liberan unas sustancias gelatinosas que aportan un plus de agua a la dermis.
- Nutritiva: las algas contienen glúcidos, lípidos, proteínas, minerales y oligoelementos.
- Tonificante: el aporte de minerales aumenta la elasticidad y el tono de la piel disminuyendo su flacidez.
https://www.beautymarket.es/estetica/las-algas-y-su-uso-en-cosmetica-estetica-4443.php