PROPIEDADES MEDICINALES DEL SHISO O PERILLA
USO INTERNO
Antialérgico; asma; antibacteriano; antiséptico; antiespasmódico; carminativo; expectorante;estomacal; tónico; mineralizante.
INDICACIONES TERAPÉUTICAS HABITUALES
El Shiso se utiliza para combatir muchas alergias. Se usa para tratar a personas con trastornos hepáticos. Disminuye la agresividad, violencia, estrés, y la ansiedad. El shiso es eficaz contra los resfriados, asma, tos y tiene un efecto preventivo contra la gripe.
El shiso también sirve de ayuda en casos de náuseas, vómitos, dolor abdominal y estreñimiento.
Descripción Botánica del shiso El shiso es una planta de tallo cuadrado de hasta 90 cm de altura, cuyas hojas dentadas y ovaladas opuestas son verdes o púrpuras. Flores, pequeñas y grandes .
PARTES USADAS
Las hojas y la planta entera.
PRINCIPIOS ACTIVOS
Polifenoles;flavonoides;Luteolina;ácido rosmarínico; chrysoeriol; apigenina; aceite esencial;limoneno; Linalool; L – mentol; Alfapineno; elemicina.
DOSIFICACIÓN
Infusión: llenar 1/4 de taza con hojas en polvo secadas, cubrir con agua hirviendo y dejar infusionar durante 10 a 15 minutos. Beber esta preparación durante todo el día para combatir la gripe o el dolor de garganta.
Para disminuir los síntomas del asma : utilizar aceite de semillas de shiso durante cuatro semanas.
no se recomienda para niños menores de 12 años.
CONTRAINDICACIONES
El Shiso está contraindicado en mujeres embarazadas y lactantes. El aceite de shiso está contraindicado para las personas con cáncer.
INTERACCIONES CON FÁRMACOS
No debe consumirse al mismo tiempo con anti-inflamatorios o medicamentos contra el colesterol.
DESDE LA HERBOSURA OS DESEAMOS UN BUEN JUEVES Y..........SALUD.
https://elhorticultor.org/2014/11/18/shiso-o-perilla-beneficios-y-propiedades-medicinales/