Son muchas las propiedades del aloe vera, aquí vamos a ver algunas de ellas para uso tópico, en la piel:
- Como sustituto de una crema hidratante, sobre todo si eres propenso al Acné. El aloe vera es un humectante muy eficaz, aumentando la retención de agua en la piel. Además contiene también antioxidantes en forma de vitaminas A, C y E y las enzimas que ayudan a calmar la inflamación y la irritación por lo que funciona muy bien para tratar el acné.
- En la dermatitis seborreica o psoriasis. Entre las propiedades del aloe vera en la piel ayuda a calmar los picores que producen estas enfermedades y a su mejoría.
- Como ayuda para curar infecciones. Por sus propiedades antibacterianas que lo convierten en una gran loción para la piel, ayuda también la cicatrización de heridas
- Para tratar quemaduras tanto solares como por aceite, etc. Es por ello un excelente after sun cuando nos hemos pasado con el sol.
- Para refrescar la piel después del afeitado o depilación tanto con cera como con laser. Con ello evitamos el enrojecimiento de la piel y ayudamos a que la piel se regenere. Este es un uso muy habitual en los centros de estética y/o depilación.
DESDE LA HERBOSURA OS DESEAMOS UN BUEN COMIENZO DE SEMANA ................Y SALUD
fuente original