Aunque la utilización del silicio viene de la época de las civilizaciones del antiguo Egipto sus auténticas cualidades terapéuticas no llegaron hasta mediados del siglo pasado con el descubrimiento del silicio organico y las posibilidades de su asimilación por vía oral.
El silicio es el segundo elemento en abundancia en la corteza terrestre, sólo superado por el oxígeno. Aunque su presencia en forma de polvo y cristales no permite su aprovechamiento como nutriente por los animales, las plantas sí lo asimilan y lo convierten en un compuesto no cristalino que es el silicio organico.
El silicio organico MCA contiene el triple de silicio que los habituales del mercado puesto que es casi puro y no un mero extracto de plantas que contienen silicio, como pueden ser la cola de caballo o el bambú.
BENEFICIOS DEL SILICIO ORGANICO
El silicio es elemento esencial en la composición y mantenimiento de los tejidos conjuntivos (también llamados tejidos conectivos) que son los que envuelven todos los órganos de nuestro cuerpo y cada una de sus partes. Eso nos puede dar una idea de la gran extensión del silicio por nuestro organismo y de su importancia para su correcto funcionamiento en general y el de cada uno de sus órganos en particular.
La eficacia del silicio aumenta de forma exponencial si lo asociamos a los distintos elementos que actúan en el proceso o patología a tratar (Q-10, colágeno, condroitina, glucosamina, ácido hialurónico, magnesio, etc.).
Nuestro producto es silicio organico de última generación. Sus moléculas son de menor tamaño y más activas, lo que facilita su transporte al tejido correspondiente con mayor rapidez y permite actuar con más eficacia.
Promueve la producción de colágeno y elastina, tan importantes para el buen funcionamiento de muchos órganos de nuestro cuerpo. El colágeno proporciona principalmente flexibilidad y lo encontramos en los cartílagos de las articulaciones, tendones, uñas, piel, cabello y ojos, entre otros. La elastina les aporta elasticidad a tejidos que sufren ciclos repetidos de expansión-relajación, como los pulmones, los tendones, la piel, los músculos y los vasos sanguíneos, por lo que regula la tensión arterial. Recuerde: ningún colágeno ni elastina son tan beneficiosos para usted como los producidos por su propio organismo.
Estos dos elementos actúan mejor desde dentro hacia fuera que al revés (en forma de crema, por ejemplo), del mismo modo que cuando usted quiere hidratarse no se introduce en una bañera llena de agua sino que la bebe.
Impulsa la formación de linfocitos, células esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.
El silicio organico es también un potente regenerador celular, equilibrador de la acidez de la sangre y favorece la correcta asimilación del calcio, del magnesio y la vitamina D.
El silicio organico sirve de inestimable ayuda a personas con artrosis, artritis, osteoporosis, menopausia, hipertensión, envejecimiento prematuro, etc.
Estudios muy actuales aseguran que el déficit de silicio está muy relacionado con el envejecimiento y sus síntomas más generales como la pérdida de humedad en la piel (y sus consecuencias más visibles como arrugas y líneas de expresión) y problemas en articulaciones, músculos y huesos.
OTROS BENEFICIOS DEL SILICIO ORGANICO
- disminuye el dolor y la inflamación
- aumenta la mineralización ósea en la osteoporosis
- mejora el funcionamiento de las arterias y del sistema cardiovascular en general
- mejora la textura y resistencia de la piel
- refuerza la membrana celular tratando los desequilibrios electroquímicos
- en traumatismos y lesiones deportivas
- acelera la cicatrización de heridas, quemaduras y llagas tanto por vía oral como en uso tópico
- no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios nocivos
- fortalece el sistema inmunológico
- baja el colesterol
- regula la hipertensión
DESDE LA HERBOSURA OS DESEAMOS UN BUEN FIN DE SEMANA A TODOS Y......SALUD