EL GRAN PODER DE LAS KIMIYAS- PIEDRAS PRECIOSAS
Desde la antiguedad las piedras preciosas se han considerado un objeto potente y de gran valor, muy energético y de gran perfección a nivel estructural. Además de su belleza, tienen un alto poder vibracional que puede influir en la estructura de nuestro ser, podemos decir que su actuación se basa en el principio Homeopático.
La espagyria utiliza las piedras preciosas, para elaborar remedios con gran poder vibracional y efectivo en todos los niveles de la persona, emocional, físico y energético.
La espagyria tiene muy en cuenta, la influencia de los astros sobre nosotros, como puede afectar su posición en nuestra existencia y como nos determina tanto físicamente como emocionalmente. Cada planeta con una determinada vibración y estructura se corresponde con una gema determinada, y por tanto tiene actuación sobre nosotros para poder equilibrar y restablecer una armonía que ha sido desestructurada por ciertas limitaciones, estilos de vida o con un origen más profundo.
Cada planeta tiene una influencia fuerte en el ser humano y aporta características físicas y emocionales diferentes que le van definiendo a lo largo de su evolución.
Podemos dar una pequeña pincelada y de manera muy generalizada, algunas características, emocionales y existenciales, que se corresponden con los planetas y definen un arquetipo determinado y la actuación de la piedra en cada caso:
Marte, representa la energía, lo que nos impulsa a la acción, la pasión, impulsividad,el dinamismo, la voluntad, el instinto agresivo.
La Kimiya Coral
Rojo es utilizada comúnmente en afecciones relacionadas con el movimiento como alteraciones musculares y circulatorios; con la voluntad y nuestra identidad, en afecciones autoinmunes, con la energía de las suprarrenales en inflamaciones y crisis agudas.
En el aspecto emocional, aporta dinamismo, impulso, valor, valentía, fuerza de voluntad y seguridad, actúa a nivel emocional en exceso de agresividad, ataques de cólera, intolerancia, miedo a la incapacidad de moverse, dominio sobre los demás, falta de confianza, seguridad y miedos.
Venus, es el cuerpo, con capacidad de adaptación, complace, nos lleva a disfrutar del placer, la seducción, el mundo afectivo, busca la armonía, la empatía.
La Kimiya Diamante
tiene actuación en afecciones relacionadas con la sexualidad y aparatos genitales; sistema linfático y venoso, en afecciones de la piel y mucosas.
En el aspecto emocional, proporciona paz, diplomacia, sentido social, generosidad,... y en excesos ayuda a calmar la lujuria, adicciones, pereza, superficialidad,...
Mercurio, es la comunicación, interrelación con el entorno, el gran viajero, la capacidad mental analítica y lógica, la elaboración de ideas.
La kimiya Esmeralda
es utilizada en los sistema respiratorio, nervioso e intestinal, ayudando en los procesos de intercambio y capacidades intelectuales.
A nivel emocional en afecciones nerviosas y psíquicas como la ansiedad, nerviosismo, agitación e hiperactividad, dispersión y agotamiento intelectual. Actúa equilibrando angustias, miedos, timidez, no saber expresarse,...
La Luna, lo que creo que soy yo, lo que me permite vivir, es el contenedor externo y biológico que nos cuida y nos nutre, la protección, seguridad, el inconsciente subjetivo e infantil.
La kimiya Perla
ayuda en los procesos que tienen que ver con la fecundidad, embarazo, parto y lactancia, en afecciones digestivas, óseas.
En el aspecto emocional ayuda a contactar con nuestro mundo interno, en los resentimientos y amarguras, aporta armonía, intuición, mejora la toma de consciencia y la seguridad en el entorno emocional.
Saturno, es el principio de la realidad, la estructuración, las normas, lo que se nos impone, la adaptación a la realidad.
La kimiya Zafiro
ayuda en todos aquellos procesos de acumulación y mineralización, ya bien sean óseos o litiásicos, en la consolidación de la célula, en enfermedades crónicas y degenerativas. A nivel emocional ayuda aportar más reflexión, realismo, sentido de la responsabilidad, paciencia y prudencia. Para personas intolerantes, inflexibles, hipercríticas y dispersas.
Júpiter es el principio de la realidad social, que crea valores, representa la sabiduría, la ética y búsqueda de la verdad.
A nivel físico influye en todas las enfermedades metabólicas y del hígado; en transtornos de piel y problemas oculares.
La kimiya Topacio
emocionalmente tiene actuación en exceso de rigidez, falta de liderazgo, pérdida de entusiasmo, en cansancio extremos físico y mental, aquellos que superan los límites; ayuda a afrontar con sabiduría el destino y otros problemas.
Sol es nuestro yo, lo que siento, lo que nos hemos construído, nuestra propia individualidad.
Representa el corazón, el impulso y ritmo cardiaco, también la vista a nivel de retina, es nuestro tono vital.
La kimiya Rubí
ayuda en patologías cardiacas y circulatorias, autoinmunes y problemas de retina; a nivel emocional a identificar nuestra personalidad, a dar sentido a la vida y alegría de vivir; en temores y terrores infantiles, combate la apatía, estimula la fuerza vital y refuerza la confianza en uno mismo.
Esta información es de carácter meramente informativo, el análisis, diagnóstico y tratamiento es recomendable llevarlo a cabo con un terapeuta espagyrico o profesional de la salud que pueda llevar seguimiento de cada caso concreto.
DESDE LA HERBOSURA OS DESEAMOS UN BUEN VIERNES Y FIN DE SEMANA..............SALUD Y EL LUNES SEGUIMOS
http://www.bioherbolario.com/plantas-medicinales/72-el-gran-poder-de-las-kimiyas-piedras-preciosas